Wom invirtió US$ 650 millones en tres años de presencia en Chile

El siete de julio se cumplieron tres años desde que Wom se convirtió en operador de servicios móviles en Chile. Desde entonces la empresa aumentó su base de usuarios con ayuda de la portabilidad y ahora se propone alcanzar al 25 por ciento del mercado en un máximo de cinco años. Hasta el momento invirtió 650 millones de dólares de los 950 millones de dólares que planea desembolsar hasta 2019.

La empresa se apoya en los datos presentados por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) a marzo para indicar que tiene actualmente el 18 por ciento del mercado móvil 4G. Wom cuenta con frecuencias sobre AWS y cubre con esa tecnología el 87 por ciento de la población local.

La firma es líder absoluta en portabilidad numérica: obtuvo mejor desempeño que el resto de las compañías en 30 de los 36 meses desde que llegó al mercado local. Actualmente cuenta con 228 sucursales y 300 puntos de venta en retail. Trabajan en la firma unas 2.200 personas.

“No solo hemos buscado mejorar la industria sino que los chilenos puedan acceder a la mayor conectividad, disminuyendo la brecha digital y entregando un buen servicio a precios justos”, dijo su CMO Sebastián Precht. El ejecutivo también destacó la “publicidad disruptiva” de la compañía que lidera, publicidad que le valió denuncias de la competencia.

Wom celebra sus tres años en Chile indicando que cuenta con cuatro millones de clientes frente a los tres millones anunciados en agosto de 2017. Las cifras presentadas por la empresa son muy distintas a las mostradas por el regulador a marzo. Según Subtel, Wom cuenta con 2,7 millones de usuarios móviles, el 67 por ciento de lo que se adjudica el operador.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.