Perú: suscriptores de TV paga podrán cesar el contrato si su proveedor cambia las condiciones del servicio

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recordó a los usuarios de televisión paga de Perú que no están obligados a continuar con un contrato con su proveedor de servicio cuando éste modifique las condiciones del acuerdo por cualquier motivo, como el cambio de tarifa por la migración a TV digital.

El regulador emitió un comunicado en atención a las quejas presentadas por abonados de Econocable, que opera en Madre de Dios, empresa que migró del sistema analógico al digital y anunció como consecuencia aumentos en los precios que deben pagar sus suscriptores.

“El cambio de tecnología eleva la calidad de servicio y evita los problemas de piratería que genera el sistema analógico. La empresa está obligada a dar al usuario el número de decodificadores equivalente al número de puntos de servicio contratados originalmente”, señaló Osiptel y recalcó que, aunque las firmas cumplan con su obligación, los usuarios pueden dar por finalizado el contrato.

Perú cerró marzo con 1,97 millones de abonados al servicio de televisión paga. Telefónica concentró el 65,6 por ciento del mercado, seguido por DirecTV, con el 14,8 por ciento y Claro, con el 9,9 por ciento, entre otros proveedores. Recientemente el regulador prohibió la venta o alquiler de decodificadores de TV paga en el país y aplicó otras medidas relacionadas a la vigencia de contratos y financiamiento de equipos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.