Recuperaron el servicio los casi dos millones de usuarios de Etecsa afectados por el incendio

En la mañana del domingo ocho de julio Etecsa terminó de reestablecer el funcionamiento de todas las radiobases afectadas en Villa Clara, Cien Fuegos, Sancti Spiritus y Pinar del Río.

Casi dos millones de clientes, el 30 por ciento de la base del operador estatal,  habían quedado sin servicio tras el incendio que se desató por una falla eléctrica en una de las plantas de la firma ubicada en Santa Clara.

“Durante las próximas semanas se continuará trabajando en la optimización de la red”, dijo la firma en un comunicado en el que agregó que ya se están realizando los ajustes en los planes de los clientes afectados.

Ahora la compañía podrá volver a poner el foco en el lanzamiento de Internet móvil 3G, anunciado con bombos y platillos en los últimos meses y que prevé concretar en la segunda mitad de julio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.