FCC propone uso flexible de espectro en bandas medias

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) aprobó una serie de reglas para el uso flexible de unos 500 MHz de espectro ubicado en bandas medias (entre 3,7 y 4,2 GHz). La iniciativa tiene como objetivo disponibilizar mayor cantidad de espectro para servicios de banda ancha terrestres, tanto en redes móviles como fijas.

La orden requerirá que los servicios fijos satelitales que hoy están operando en frecuencias ubicadas en bandas medias certifiquen su registro y licencia con el objetivo de que la FCC pueda conocer cuál es el verdadero estado de uso de esta banda. Con esta información, la comisión se compromete a evaluar cuál será el modo más eficiente de ofrecer estas frecuencias para el desarrollo de servicios de banda ancha terrestres.

La propuesta es la colocación de los 500 MHz disponibles en las bandas y la transición de parte o su totalidad para uso flexible, incluyendo licitaciones y otros mecanismos alternativos.

La semana pasada, la industria satelital había enviado a la FCC su propuesta para mejorar el uso del espectro en la banda C.

Además, FCC tiene en análisis una propuesta para la habilitación de uso fijo punto-a-multipunto en algunas porciones de la banda o con una base compartida, y cómo definir y proteger a los usuarios incumbentes de la interferencia que pueda producir otros servicios. Esta iniciativa está en fase de recepción de comentarios por parte de la industria.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.