Telefónica presenta laboratorio de pruebas IoT en México

El segmento de Internet de las Cosas representará una oportunidad de ingresos por 1,8 billones de dólares para 2026 y América se quedará con un tercio o lo equivalente a 534.000 millones de dólares. Los números, presentados por Machina Research y divulgados por GSMA, sirven de contexto para presentar el reciente anuncio de Telefónica, que creó un nuevo laboratorio de pruebas IoT en México.

The Thinx, así llama la empresa a su más reciente creación, “funcionará como un laboratorio abierto que proporciona un entorno centrado en las tecnologías de IoT al servicio de los demás”. Se unirá a la red de espacios con características similares que la empresa presentó en España y en Chile. El objetivo, añadió, es dar a los emprendedores o desarrolladores de la tecnología un ecosistema que conecta a todos los dispositivos de red, gestionándolos de forma simple y segura gracias a las nuevas posibilidades que da IoT.

“Las nuevas redes permitirán que todos lo que usemos esté conectado. México es un gran país para invertir y desarrollar nuevas tecnologías. Telefónica busca ayudar a través de sus redes a terceros para que desplieguen soluciones IoT”, dijo Enrri González, vicepresidente B2B de la compañía. La firma puso en marcha hace tres años un programa para establecer alianzas entre empresas que se dediquen al consumo de servicios IoT, que bautizó IPP (Programa de Socios IoT).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.