Telebras inicia reactivación de los accesos a Internet con el satélite SGDC

Tres escuelas públicas rurales y un puesto del tercer pelotón especial de frontera del Ejército Brasilero ubicados en Pacaraima, Romaima, fueron dotados de Internet utilizando el satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) en Brasil.

Los puntos ya habían sido activados en mayo pero quedaron fuera de servicio por la decisión judicial que pesaba sobre el contrato de Telebras y Viasat por la explotación de la capacidad civil del artefacto espacial. Esta semana, el Supremo Tribunal Federal levantó esa cautelar dando luz verde a la estatal para la reactivación de los planes para los que se utiliza el satélite

La escuela pública municipal Casimiro de Abreu, la escuela estatal indígena Tuxaua Silvestre Messias y la escuela pública municipal ya cuentan con acceso a Internet a una velocidad de 10 Mbps. La puesta en marcha de servicios beneficiará a unos 1.500 alumnos o el 12 por ciento de la población municipal.

La reinauguración estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, Gilberto Kassab, y el presidente de la empresa estatal, Jarbas Valente, que a modo de prueba mantuvieron una conversación por videoconferencia desde una de los colegios con el ministro de Defensa, Joaquim Silva e Luna, que se encontraba en Brasilia.

“Obtuvimos 100 notebooks de la Fundación Lemann para estas tres escuelas públicas y ahora podremos usarlas íntegramente. Pasaremos a desarrollar proyectos en el área educativa y otras disciplinas con más eficacia, ampliando significativamente el conocimiento de los alumnos”, destacó el secretario local de Educación, Cultura y Deporte, Agamenon Santos Rodrigues.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.