MTC Perú declara viable proyecto que dará banda ancha a Iquitos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró viable el proyecto por el que se brindará acceso a banda ancha a localidades ubicadas en las cuencas de los ríos Napo y Putumayo y en las cuencas de los ríos Huallaga, Marañón y Amazonas en el tramo Yurimaguas –Iquitos, en la región Loreto.

Se verán beneficiados 48.000 habitantes de 247 localidades. Están contempladas en el proyecto 146 localidades en la cuenca del río Napo, 58 en la cuenca del río Putumayo y otras 70 en las cuencas de los ríos Huallaga, Marañón y Amazonas en el tramo Iquitos – Yurimaguas.

El monto de inversión de la iniciativa asciende a 306 millones de soles (93,2 millones de dólares). Próximamente será encargado a Proinversión para que inicie el proceso de licitación para elegir a la empresa que se hará cargo de la ejecución, indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Se brindará conectividad a 280 escuelas, 36 establecimientos de salud y tres dependencias policiales. Adicionalmente se implementará una Red de Transporte de Fibra Óptica desde Yurimaguas hasta Iquitos, que incluye un tramo de 455 kilómetros de fibra subfluvial y una Red de Acceso Inalámbrico de alta capacidad en las cuencas de los ríos Napo y Putumayo.

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.