Telesat lanzó satélite HTS con banda Ka y Ku para la región

Telesat envió al espacio el satélite de alto rendimiento (HTS, por sus siglas en inglés) Telstar 19 Vantage. El artefacto fue lanzado desde un cohete Falcon 9 de SpaceX y se espera que ofrezca servicios en la región desde el verano próximo, una vez superadas las etapas de prueba.

Se ubicará en la posición 63° Oeste con una vida útil estimada en 15 años. Combinará haces regionales con spots de alto rendimiento en banda Ka y Ku, con los que iluminarán Sudamérica, el Caribe, Brasil, la región andina, el Atlántico Norte y el norte de Canadá.

Previo al lanzamiento, que resultó exitoso, Hughes Network Systems había firmado un acuerdo con Telesat por el que utilizará el satélite para expandir sus servicios de banda ancha para consumidores y empresas de cinco países de Sudamérica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.