Anatel autoriza uso de frecuencias de 700 MHz para 4G en San Pablo

Está previsto para la mañana de hoy, martes 24 de julio, la ceremonia en la que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) autorizará el uso de frecuencias de 700 MHz para servicios móviles en la ciudad de San Pablo y los municipios de Santo Andre, San Bernardo y San Caetano del Sur, también ubicados en estado paulista.

Esta ciudad había sido una de las cuatro metrópolis que el regulador brasileño liberó a fines de mayo, junto con Porto Alegre (Río Grande del Sur), Curitiba (Paraná) y Belo Horizonte (Minas Gerais). La capital de San Pablo ya está lista para que los operadores ofrezcan 4G sobre 700 MHz después de hacerse efectiva la campaña de mitigación preventiva, con la que se informó a la población los pasos a seguir en caso de existir interferencias entre la señal de banda ancha móvil y la de TV abierta.

“La banda permite la transmisión de banda ancha móvil con más velocidad, multiplicando la transmisión de datos tres veces hasta 45 Mbps”, dijo el regulador en un comunicado. El Estado de San Pablo aparece como la unidad federativa que más usuarios móviles presenta de Brasil. Cuenta con 65,5 millones o el 26,5 por ciento del total de líneas celulares registradas a mayo de 2018.

En el país están aptos para utilizar 4G sobre 700 MHz unos 3.803 municipios, el 68 por ciento del total. De las 1.756 que restan solo una es capital, Florianópolis. La ciudad, ubicada al oeste de Santa Catarina, se encuentra en proceso de mitigación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.