Cantv llega con fibra óptica a Falcón a través del proyecto nacional Opsut

Falcón, estado ubicado al norte de Venezuela, fue conectado a la red de fibra óptica nacional como parte del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), promovido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y desarrollado por la empresa estatal Cantv.

Se instalaron 204,2 kilómetros de fibra para conectar a Falcon con Lara y Zulia. Se equiparon 13 enlaces para que se conecten los Nodos de Nueva Generación (NGN) Los Quemados, El Mamón, La Peña, San Luis y La Ciénaga-El Desengaño. También fueron conectados los nodos Cabure, La Encrucijada, La Cruz de Taratara, María Díaz, El Paují, Churuguara, El Trual-El Roble, Mapararí y Duvisi.

La primera población beneficiada es la de Churuguara, donde los servicios de telefonía e Internet de unos 1.647 suscriptores ya fueron migrados a fibra óptica. Próximamente se avanzará en San Luis, Cabure, La Cruz de Taratara y Maparai para más tarde seguir con los otros, indicó el regulador venezolano en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.