Infinera prevé comprar Coriant por US$ 430 millones

Infinera anunció su intención de adquirir Coriant. La compañía desembolsará cerca de 150 millones de dólares en efectivo al cierre de la transacción e importes adicionales estimados en 25 millones de dólares en los dos trimestres posteriores. Además, se prevé un pago de otros 55 millones de dólares en un número no especificado de años.

La compañía emitirá aproximadamente 21 millones de acciones, que, al ser combinadas con la contraprestación en efectivo, da como resultado un valor total de 430 millones de dólares por la adquisición de Coriant. El propietario mayoritario de Coriant, Oaktree Capital Management se quedará con el 12 por ciento de la empresa combinada tras la emisión de acciones.

Al concretarse la operación, Infinera duplicará su facturación y expandirá la base de clientes hasta alcanzar nueve de los 10 principales operadores globales y los seis mayores proveedores mundiales de contenido de Internet. La integración vertical, además, permitirá sinergias de costos en 250 millones de dólares hasta 2021.

Coriant invirtió cerca de 1.000 millones de dólares en inversión y desarrollo durante los últimos cinco años para avanzar en su cartera y hacer frente a la creciente demanda de automatización de software y plataformas abiertas. Infinera, en tanto, actualizó recientemente su cartera basada en Infinite Capacity Engine (ICE4). La combinación de ambas capacidades permitirá colaborar en la transición de clientes a redes de nueva generación.

La combinación permitirá a la compañía estar mejor posicionados para la nueva ola de inversión de redes de telecomunicaciones, a medida que los operadores transforman su infraestructura 4G a 5G, sus redes de transporte óptico (OTN) a paquetes y pasan de arquitecturas de red cerradas a abiertas. Infinera espera captar buena parte del gasto en redes ópticas, que alcanzará 17.800 millones en 2022, según cifras de Ovum.

La junta directiva de Infinera aprobó la adquisición que se espera se cierre durante el tercer trimestre de 2018.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.