Millicom pide autorización para adquirir dos cableoperadores en Costa Rica

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) recibió solicitudes de la filial tica de Millicom para adquirir, por separado, Cable Televisión Doble y Cable Zarcero. Las operaciones incluyen “la cartera de clientes y algunos activos” de cada una de las empresas, señaló el regulador.

El director local de Asuntos Corporativos de la firma, Norman Chaves, adelantó la idea de adquirir operadores pequeños de TV paga en una entrevista con TeleSemana.com a inicios de 2017. Tres años atrás, la empresa había presentado solicitud para adquirir TeleCable pero la operación fue denegada bajo el argumento de que la empresa resultante habría detentado una participación cercana al 40 por ciento.

Este 2018 comenzó con cambios para el segmento de televisión paga en el país, pues Liberty Global anunció la compra del 80 por ciento de Cabletica. Tigo dijo que esto no modificaría sus planes locales porque estaba “acostumbrado a pelear con grandes”. Incluso indicó que su “estrategia de inversión se mantendrá”. Un mes después, la compañía presentó un servicio integrado de televisión, VoD e Internet en paquetes denominados One TV.

El mercado de televisión paga de Costa Rica cuenta, a diciembre de 2017, con unos 831.900 abonados, 10.300 más que los informados un año atrás. Casi el 68 por ciento accedió por cable, el 29 por ciento por satélite y el tres por ciento restante sobre otras tecnologías, según se desprende del último informe presentado por Sutel.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.