Telecom anuncia al presidente electo mejoras para su operación en Paraguay

A 20 días de asumir como primer mandatario en Paraguay, Mario Abdo Benítez recibió al presidente de Telecom Argentina, Carlos Moltini, quien mostró su apoyo al funcionario electo y adelantó sus planes para el país en el corto plazo, tras la fusión de Telecom con Cablevisión en Argentina.

Moltini anunció que la compañía que dirige está desarrollado un proyecto de red fija de última tecnología que alcanzará a las principales ciudades del Paraguay, entre ellas Asunción, Ciudad Del Este y Encarnación. “Esta iniciativa traerá el desarrollo de la banda ancha fija y generará un importante impacto en la economía del país, generando desarrollo y mayor competitividad en la industria”.

La firma ofrece servicios de telefonía móvil, banda ancha fija y televisión de pago en el país. Según los resultados al primer trimestre, tiene bajo la firma Núcleo unos 2,4 millones de abonados móviles, lo equivalente al 33 por ciento del total de usuarios registrados. La compañía no ofrece mayores detalles de la composición de su mercado fijo.

Benítez, representante del Partido Colorado, asumirá su cargo el próximo 15 de agosto luego de ser elegido en las elecciones celebradas en abril. “Confiamos en las autoridades nacionales y en las oportunidades que ofrece el país para el desarrollo de negocios en el universo tecnológico, lo que para nosotros es un incentivo para seguir invirtiendo en el país”, dijo Moltini.

El máximo ejecutivo del operador añadió que Telecom tiene la intención de apoyar al gobierno paraguayo con la tecnología en el Ministerio del interior y el Ministerio de Educación y Ciencias. Sus declaraciones fueron tomadas por el periódico local Última Hora.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.