Antel duplicó sus ganancias hasta US$ 118,6 millones en 2017

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) presentó ganancias por 3.702 millones de pesos (118,6 millones de dólares) en 2017, casi el doble que los 1.855 millones de pesos (59,4 millones de dólares) informados un año atrás. Sus ingresos operativos aumentaron 9,9 por ciento anual hasta 28.511 millones de pesos (913,5 millones de dólares), según se conoció en el marco del 44° aniversario de la firma estatal.

El segmento móvil generó 15.550 millones de pesos (498,2 millones de dólares), lo equivalente al 52,3 por ciento de la facturación total de la operación antes de restar las bonificaciones. En segundo lugar se ubicaron los servicios de datos, responsables del 17,8 por ciento y luego la telefonía fija, único ítem que presentó caída interanual, telefonía pública y otros servicios.

De acuerdo a los datos presentados por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) a diciembre de 2017, la empresa estatal contaba con 1,1 millones de líneas fijas y unos 950.000 accesos a Internet, de los cuales el 67 por ciento accedía vía fibra óptica. Su base móvil, en tanto, estaba conformada por casi 2,9 millones de líneas, lo equivalente al 53 por ciento del mercado.

Su máxima autoridad, Andrés Tolosa, mencionó la puesta en marcha del centro datos Ingeniero José Luis Massera y el cable submarino Tannat como logros destacados e indicó que ahora la estatal trabaja en “alcanzar el 100 por ciento de los hogares uruguayos con fibra óptica”. En paralelo, lanzó la aplicación MiAntel para celulares, que permite a los clientes de la empresa obtener información de sus servicios, como saldos y consumos, y de beneficios tales como descuentos en cine y teatro.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.