Qualcomm retira oferta por NXP

Qualcomm anunció la finalización de su adquisición de NXP Semiconductores y el pago de 2.000 millones de dólares en concepto de tasa de terminación del acuerdo. En conexión con esta decisión, Qualcomm River Holdings, una subsidiaria de Qualcomm, finalizó la oferta para adquirir todas las acciones de NXP.

La adquisición, por un monto cercano a los 47.000 millones de dólares, había sido anunciada en 2016 y en febrero de este año, en el medio de la batalla por el intento de adquisición por parte de Broadcom, Qualcomm había decidido incrementar la oferta de adquisición de NXP.

Desde el primer anuncio de adquisición de NXP, Qualcomm logró la autorización regulatoria de ocho de nueve mercados para avanzar con la operación. Al momento de la cancelación, restaba solamente el visto bueno de las autoridades de competencia de China.

Además de abandonar la oferta por NXP, Qualcomm anunció que su Junta de Directores autorizó una recompra de acciones por 30.000 millones de dólares, triplicando el monto de la autorización actual. La compañía espera ejecutar la mayoría del programa de recompra de acciones al cierre del año fiscal 2019.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.