SES reporta baja en beneficios pero habla de resultados en línea con expectativas

SES cerró el primer semestre con ganancia neta atribuible a sus accionistas de 227,7 millones de euros, cifra 17,3 por ciento menor a lo informado un año atrás. El Ebitda cayó 9,6 por ciento anual hasta 621,1 millones de euros, con un margen de 63,2 por ciento.

La firma reportó ingresos por 981,4 millones de euros frente a los 1.048,7 millones de euros informados en igual semestre anterior. El 66 por ciento de la facturación provino del negocio de video, compuesto por 495,5 millones de euros del segmento distribución y 163 millones de euros de servicios.

La división SES Networks, en tanto, fue responsable del 34 por ciento de las ventas. En este caso, 131 millones de euros corresponden a gobierno, 114 millones de euros a servicios fijos y 77,2 millones de euros a movilidad. La empresa destacó en un comunicado el crecimiento de dos dígitos logrado por SES Networks, que sin contemplar el impacto del tipo de cambio creció 10,5 por ciento. Sin embargo, el valor reportado es 6,2 por ciento inferior al de primer semestre de 2017.

“Hemos entregado una sólida mitad de 2018, totalmente en línea con nuestras expectativas y dando continuidad al impulso que dio el primer trimestre. Es agradable ver el incremento de nuestros ingresos subyacentes impulsados por el desempeño sostenido del negocio de redes y, en particular, de nuestros segmentos de clientes de aeronáutica y el gobierno”, indicó el presidente y CEO de SES, Steve Collar.

Entre los lanzamientos de la compañía durante 2018 figuran el SES-12, con pisada en Asia Pacífico; el SES-14, que ilumina Latinoamérica y el SES-16, con llegada a Europa y MENA (Medio Oriente y Norte de África). En marzo, además, envió al espacio los satélites 13 al 16 de 03B. Para 2019, en tanto, prepara la llegada al espacio de otros tres satélites de 03B y para 2021 tiene previsto lanzar el SES-17, con pisada en las América, y otros siete artefactos 03B m-Power.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.