Huawei toma el segundo lugar en un mercado de smartphones que cae un 2% anual

La noticia del día es que las tres consultoras que siguen el mercado de smartphone ubican a Huawei en segundo lugar en ventas al cierre del segundo trimestre, quitándole a Apple el puesto por primera vez desde 2010. Así, lo indicaron fuentes con IDC, Strategy Analytics y Counterpoint Research, que le otorgan a la compañía china la venta de unos 54 millones de unidades.

El crecimiento de Huawei, más que poner en jaque a Apple, parece una amenaza para Samsung, que viene perdiendo en venta de unidades. La marca coreana, no obstante, todavía se encuentra en el primer lugar con una participación de mercado del 20 por ciento. Apple, no obstante, mantiene un mercado constante de unos 41 millones de dispositivos por trimestre.

Según Counterpoint Research, 10 jugadores capturan actualmente el 79 por ciento del mercado celular, dejando para unas 600 marcas el 21 por ciento remanente. En el segundo trimestre, las ventas de teléfonos inteligentes cayeron entre un tres y un dos por ciento anual, dependiendo de las previsiones de cada consultora. La razón es una baja en la demanda en países desarrollados como China, Estados Unidos y Europa Occidental y a una ampliación del ciclo de recambio de teléfonos.

ESTADÍSTICAS - MERCADO DE SMARTPHONES

¿Quieres saber más? Visita la sección Estadísticas de TeleSemana

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.