Audi quiere aprovechar 5G en la producción de automóviles

El fabricante de vehículos Audi y Ericsson anunciaron en conjunto planes para llevar la tecnología 5G a la producción de automóviles. Las compañías firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para realizar testeos y explorar el potencial de la 5G para atender las demandas de la producción automotriz.

“Una red potente que pueda responder en tiempo real es de gran importancia para nosotros. Como parte del proyecto, estamos testeando oportunidades que ofrece la 5G para aplicaciones de una fábrica inteligente”, indicó el CIO de Audi, Frank Loyldl.

En una primera etapa, Audi y Ericsson probarán aplicaciones críticas de baja latencia, utilizando robots conectados de manera inalámbrica y equipados para la construcción de los cuerpos de los automóviles.

Las pruebas se realizarán en el centro técnico de Gaimersheim y contemplarán desde la implementación de 5G para ambientes productivos que simulan las plantas de Audi en Ingolstadt y otras locaciones. El laboratorio estará equipado con la red de Prueba de Concepto (PoC) de Ericsson.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.