Entel Bolivia alista conexión al Pacífico para 2019 y se prepara para operar en Perú

En mayo de 2019 Entel estará funcionando con la fibra óptica de conexión al Pacífico”, dijo el gerente de la estatal boliviana, Óscar Coca. El proyecto, con el que la empresa apunta a la mejora de calidad y baja de tarifas, está listo en un 40 por ciento y ya se contrataron firmas con embarcaciones especiales para la labor en el océano.

El proyecto es parte de un acuerdo intergubernamental que surgió en el marco de la segunda versión del Gabinete Binacional Bolivia-Perú, que tuvo lugar en noviembre de 2016. Allí Perú se comprometió a dar facilidades para que Bolivia acceda a la red de fibra óptica del Pacífico para mejorar su conexión a Internet. En abril de este año, Entel anunció la adquisición de 1.400 kilómetros de fibra óptica del Pacífico.

La compañía también se prepara para dar servicios en Perú, objetivo que espera concretar antes de que termine 2018. Brindará telefonía, datos y televisión en cinco regiones del país limítrofe. Entre las ciudades involucradas estará Tacna, Desaguadero, Ilo y Arequipa. “Ya tenemos Registro Único de Contribuyentes (RUC), estamos detrás de la licencia. Cumplimos todos los requisitos y estamos próximos a lanzar”, agregó Coca en diálogo con La Razón.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.