MTC adjudicará otros seis proyectos regionales de banda ancha este año

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) adjudicará antes de fin de año unos seis proyectos regionales de banda ancha, que demandarán una inversión de 1.400 millones de soles (426 millones de dólares), anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje por las Fiestas Patrias.

Las nuevas redes beneficiarán a las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín. Los proyectos prevén ampliar las redes de transporte de fibra óptica e implementar una red de acceso inalámbrico para brindar cobertura de red a los usuarios finales. El alcance de estos proyectos permitirá que 475 capitales distritales están conectados mediante el despliegue de más de 9.000 kilómetros de fibra óptica.

La iniciativa conectará, además, a 2.161 instituciones educativas estatales 988 establecimientos de salud y 157 dependencias policiales.

Los proyectos se encuentran encargados a Proinversión. Durante agosto se realizará la convocatoria y, en diciembre de 2018, se espera adjudicar los proyectos.

El mes pasado, MTC anunció que cuatro de los 21 proyectos de banda ancha regional entrarían en operaciones este año. El plan es inaugurar otros siete en 2019 y cuatro en 2020.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.