Vivo lanzó VoLTE en cuatro ciudades de Espírito Santo

La filial brasileña de Telefónica, Vivo, presentó su servicio de voz sobre LTE en cuatro municipios de Espírito Santo: Cariacica, Serra, Vila Velha y Vitória. Con estas incorporaciones, ya son ocho las ciudades alcanzadas con la prestación en las últimas semanas, pues hace unos días había anunciado la activación de VoLTE en la capital de Rio de Janeiro y las ciudades Macaé, Niterói, Campo dos Goytacazes de esa unidad federal.

La compañía lanzó VoLTE hace casi exactamente un año, con la presentación oficial en la ciudad de Rio Verde (Goiás). Algunos meses más tarde llegó a la capital del país, Brasilia. Vivo cuenta con más de 40 celulares compatibles de las marcas Samsung, Apple, LG y Motorola.

Adicionalmente, el operador activó su red de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) en Bragança Paulista e Itapetininga, ciudades de San Pablo. Atenderá a 58 barrios con servicios de banda ancha de hasta 300 Mbps e IPTV, agregó el portal TeleSintese. Al cierre de junio, la compañía había alcanzado unas 98 ciudades con FTTH, 10 de las cuales había sido incorporada en los primeros seis meses de 2018.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.