Cabletica elimina ofertas de Internet con velocidades menores a 5 Mbps

Cabletica presentó cambios en las propuestas de Internet que ofrece en Costa Rica y ahora los interesados en contratar tendrán cinco opciones que inician en 5 Mbps. El operador eliminó de su oferta los planes de 2 Mbps y 3 Mbps. Los cambios rigen desde el primero de agosto.

Además, incrementará la velocidad sin costo adicional a los abonados actuales. Los interesados deben ingresar al sitio oficial de la compañía y revisar si el cambio ocurrirá de inmediato o debe realizarse algún ajuste para hacerlo efectivo. “Podrán comprobar si hay inconvenientes técnicos y en cuánto tiempo podrá resolverse”, dijo el vocero de la firma, José Gutiérrez.

En la modalidad single play, la compañía oferta Internet de 5 Mbps a 15.675 colones (27,1 dólares) mensuales. El valor pasa a 20.152 colones (34,9 dólares) para 15 Mbps, 26.311 colones (45,6 dólares) para 30 Mbps y 42.550 colones (73,7 dólares) para 50 Mbps. La compañía también propone 100 Mbps a 62.478 colones (108,2 dólares). En casi todos los casos, la cifra es menor a la propuesta por Kölbi, Tigo y Telecable, detalló el portal El Financiero.

A fines de junio la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) autorizó la operación por la que Liberty Global se quedará con el 80 por ciento de Cabletica. El 20 por ciento restante quedará para Televisora de Costa Rica, su dueño actual, luego de ejecutada la transacción por unos 250 millones de dólares. Cuando suceda, los suscriptores serán traspasados de compañía pudiendo rescindir el contrato sin penalidad.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.