Ingresos de Dish caen 5% anual hasta US$ 3.460 millones

Dish presentó los resultados de su operación al segundo trimestre del año, período en el que registró ingresos por 3.460 millones de dólares. La cifra es cinco por ciento menor que los 3.640 millones informados un año atrás. El 98,9 por ciento de la facturación provino de los suscriptores, indicó la firma en un comunicado.

La compañía informó ganancias por 439 millones de dólares entre abril y junio frente a los 40 millones de dólares registrados en igual período anterior. La empresa explicó que el resultado actual se vio impactado de forma positiva por ajustes no monetarios relacionados con la adopción de un nuevo estándar contable. Por ello, la ganancia por acción pasó de 0,09 dólares a 0,83 dólares en el último año.

En cuanto a clientes, cerró el trimestre con 10,6 millones de abonados al servicio de televisión, unos 150.000 menos que hace un año. En tanto, la base de suscriptores a la plataforma de contenidos bajo demanda Sling TV tuvo 41.000 altas netas hasta llegar a 2,354 millones de suscriptores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.