Jorge Luis Perdomo fue designado Ministro de Comunicaciones de Cuba

Jorge Luis Perdomo Di-Tella fue designado como Ministro de Comunicaciones de Cuba. El funcionario asumirá el cargo con el desafío de acercar al país a los avances del mundo en materia de conectividad con el avance de Internet al hogar, la masificación de banda ancha móvil sobre 3G y el anunciado lanzamiento de 4G para el año próximo.

Perdomo fue viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones, viceministro del Ministerio de la Informática y Comunicaciones y miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa). También fue miembro del Tribunal Nacional del Doctorando de Electrónica y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación Superior, director de Investigaciones de la Universidad de Ciencias Informáticas y profesor del Centro de Investigaciones en Microelectrónica del Instituto Superior Politécnico.

El ejecutivo de 48 años presidió la delegación de Cuba a la conferencia de plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en Busán, Corea, y fue jefe de la Delegación Cubana en la segunda fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en Túnez, además de coordinar el trabajo de Cuba en ese campo entre 2005 y 2007.

Realizó estudios de doctorando con especialidad de Microelectrónica en Alemania obteniendo el título de Doctor en Ciencias Técnicas. Se graduó luego como Ingeniero en Electrónica y coordinó comisiones técnicas en temas como televisión digital terrestre, tecnologías inalámbricas, fibra óptica y desarrollo de la banda ancha.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.