Correos pretende ser parte de Internet para Todos ofreciendo telefonía móvil en zonas remotas

El presidente de Telebras, Jarbas Valente, anunció que Correos está en búsqueda de un acuerdo para participar del programa Internet para Todos ofreciendo el servicio de telefonía celular en áreas remotas. El ejecutivo no dio detalles de cómo podría concretarse esta posibilidad.

Correos da telefonía móvil en Brasil a través de Surf Telecom, empresa que funciona como operador móvil virtual de TIM. Cerró abril con unos 135.000 usuarios y planea la puesta en marcha de un servicio financiero para que los interesados puedan comprar y hacer remesas. Surf Telecom cuenta con un pequeño lote de frecuencias sobre 2,5 GHz en San Pablo, donde planeaba tener red propia, pero no cuenta con infraestructura en sitios remotos.

El programa Internet para Todos impone al prestador la obligación de atender sitios donde no se prestan servicios y se le da a cambio la exención del Impuesto sobre Circulación de Mercaderías  y Prestación de Servicios (ICMS). Teniendo en cuenta esto, indicó TeleSintese, no hay forma de que el programa aplique donde ya existe una red móvil y, en caso de que alguna de las empresas invirtiese en una red para estas localidades, no contaría con ningún tipo de beneficio impositivo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.