El mayorista de Internet satelital Orbith cubre el 45% de la población argentina

Orbith tiene cobertura sobre el 45 por ciento de la población argentina, lo equivalente a unas 18 millones de personas. El mayorista de Internet satelital anunció en mayo pasado inversiones por 30 millones de dólares para brindar servicios de conectividad en banda Ka sobre el territorio local, para lo que utiliza la capacidad del Amazonas 3.

La empresa cuenta con más de 20 distribuidores que operan en el mercado local y que comercializan servicios en más de 100 partidos de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Recientemente incorporó a TeleRed a su cartera de clientes para la operación sobre 14 partidos de la provincia de Buenos Aires.

Orbith desarrolló un programa para sus distribuidores que permite a cualquier proveedor brindar servicios fuera del alcance de su red sin inversiones adicionales en tecnología, sistemas o equipamiento, añadió su fundador y CEO, Pablo Mosiul.

El objetivo de la empresa es satisfacer la demanda latente en sitios de baja densidad de hogares y aportar al cierre de la brecha digital en Argentina, donde hay unos tres millones de hogares suburbanos y rurales que no tienen acceso a Internet de calidad a precios asequibles.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.