American Tower y Algar Telecom adquirieron los activos de Cemig Telecom por US$ 172,7 millones

American Tower y Algar Telecom se quedaron con los activos del brazo de telecomunicaciones de la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig) por un total de 648,8 millones de reales (172,7 millones de dólares). De los 17 interesados solo tres quedaron habilitados para participar de la licitación pero Claro decidió no presentar una oferta formal.

El lote 1, que contemplaba activos y contratos de la empresa en Minas Gerais, San Pablo y Rio de Janeiro, fue adquirido por American Tower. La empresa pagará 571 millones de reales (152 millones de dólares), un 70,4 por ciento del valor mínimo asignado a ese segmento. No hubo disputa en este caso.

El lote 2, que incluye activos en Ceará, Bahia, Pernambuco y Goiás, tenía un valor mínimo estipulado en 32 millones de reales (8,5 millones de dólares). Fue adquirido por Algar Telecom por 77,8 millones de reales (20,7 millones de dólares), un 139 por ciento más que el precio inicial. American Tower presentó una oferta menor y quedó fuera de la disputa por este lote.

“La licitación superó nuestras expectativas. Esto demuestra que las empresas vieron el valor de los activos de telecomunicaciones de Cemig”, dijo su presidente, Bernardo Alvarenga, en diálogo con TeleSintese. Los interesados tienen hasta el 16 de agosto para recurrir los resultados del proceso.

La operación, celebrada el ocho de agosto, fue parte de un programa de desinversión de Cemig puesto en marcha con el objetivo de reducir su deuda neta. Podían participar empresas con licencias para servicios de comunicaciones multimedia, inclusive fondos de inversiones y consorcio. En el listado de quienes se habían mostrado interesados estaban actores como TIM, Telefónica y Globenet.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.