Banda ancha móvil tiene velocidad promedio de 18,1 Mbps en Brasil

La velocidad promedio de bajada en banda ancha móvil en Brasil es de 18,1 Mbps y la de subida de 7,5 Mbps. Así lo destacó Ookla, responsable del sitio SpeedTest, en su análisis del mercado brasileño para el primer semestre del año. Consideró unos 3,6 millones de testeos en dispositivos móviles locales.

Claro se destacó en el listado de cinco operadores considerados en el informe. La empresa presentó una velocidad promedio de bajada de 26,7 Mbps, seguido de Vivo (18,2 Mbps), TIM (14,7 Mbps), Oi (11,6 Mbps) y Nextel (9,9 Mbps). Las mismas posiciones se mantuvieron para la velocidad promedio de bajada, con Claro como líder con un registro de 9,2 Mbps y Nextel en último lugar con 5,1 Mbps.

El promedio de latencia fue de 62 milisegundos. Para TIM se registró un promedio de 48 milisegundos y para Oi de 84 segundos posicionando a las firmas como primera y última en el listado respectivamente. Se utilizaron para el análisis 892.674 dispositivos únicos, entre ellos el iPhone 7, iPhone 6 y  Galaxy J7 Prime.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.