Sylvia Constaín asumió el cargo de ministra TIC en Colombia

Sylvia Constaín se posesionó como ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Mintic). Tomó el cargo apenas unas horas después de que Iván Duque asuma como presidente del país por los próximos cuatro años.

La funcionaria reemplazó a Juan Sebastián Rozo, quien había quedado como encargado de la cartera tras la renuncia de David Luna. Tendrá entre sus desafíos la puesta en marcha de un regulador convergente y concretar la licitación de espectro en la banda de 700 MHz.

Constaín es economista, master en Administración de la Universidad de los Andrés y fellow en Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard. Trabajó en Facebook, Apple y en la Embajada de Colombia en Washington. También fue consultora de empresas, gobiernos, instituciones financieras y agencias de desarrollo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.