Brasil: Claro y TIM anuncian acuerdo de roaming 3G en 700 municipios

Claro (América Móvil) y TIM (Telecom Italia) anunciaron un acuerdo de roaming nacional para garantizar la conectividad de sus usuarios en 700 municipios, indicó TeleSintese. Hasta la fecha, en estas zonas había tan solo un operador.

El acuerdo prevé el uso de la infraestructura 3G en los municipios a partir de julio y se focalizará en sitios de menos de 30.000 habitantes. Se trata de ciudades que habían sido repartidas tras la licitación de espectro 3G pero que nunca habían alcanzado acuerdos de roaming nacional.

El acuerdo se enmarca en una iniciativa del consejero Leonardo de Morails que convocó a los operadores a concretar estos acuerdos o, caso contrario, la Agencia Nacional de Telecomunicaicones (Anatel) lo transformaría en una obligación.

TIM ya tenía acuerdos para compartir infraestructura 3G con Oi a través del sistema de RAN Sharing. Claro, en tanto, tenía un acuerdo similar con Vivo para extender la cobertura a zonas rurales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.