Telebras incrementó ingresos pero registró pérdidas en el segundo trimestre

La estatal Telebras informó ingresos operativos líquidos por 29,1 millones de reales (7,5 millones de dólares) en el segundo trimestre del año. La compañía aumentó 77,3 por ciento su facturación de la mano de activación de circuitos para atender a nuevos clientes gubernamentales como el Ministerio de Trabajo, Dataprey y el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbios).

La firma incrementó más de 304 por ciento la cantidad de circuitos generadores de ingresos hasta 1.763, indicó el portal local TeleSintese. Registró inversiones trimestrales por 67,3 millones de reales (17,3 millones de dólares), cifra que destinó principalmente a afrontar los costos derivados del satélite geoestacionario SGDC-1.

A pesar de los números positivos en facturación, Telebras aumentó 166 por ciento anual sus pérdidas hasta 61,3 millones de reales (15,8 millones de dólares) como producto, entre otros ítems, de un crecimiento de 34 por ciento en sus costos operativos. El Ebitda también fue negativo en 38,5 millones de reales (9,9 millones de dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.