Oi quiere un millón de hogares pasados con FTTH al cierre del año

Un millón de residencias pasadas con fibra óptica al hogar (FTTH por sus siglas en inglés) es el nuevo objetivo que se propone Oi para cuando termine 2018. La empresa se apresta a replicar el piloto que ejecutó en Cabo Frío, Río de Janeiro, en otras 18 ciudades para un total de 19 municipios cubiertos al cierre de este año.

La estrategia de la compañía es reutilizar la red de transporte y sus dos anillos metropolitanos para ofrecer fibra al hogar. Esa opción le permitirá reducir entre un 30 y 50 por ciento su costo y también acelerar el tiempo en que entregará servicios sobre esa tecnología. Oi cuenta con una red de 350.000 kilómetros que alcanza a unos 2.000 municipios.

En Cabo Frio, a ocho semanas de lanzar el piloto, Oi alcanzó el 20 por ciento de mercado de banda ancha en la región atendida a pesar de ofrecer un precio 15 por ciento mayor que el que presentaba la competencia. El operador ofrece allí accesos a 50, 100, 200 Mbps vía fibra óptica, añadió el portal local Teletime.

A fines de julio, Oi rubricó un acuerdo con Huawei para cumplir con su recuperación operacional prevista en su plan de recuperación judicial. En palabras de la empresa, su socio tecnológico le permitiría acelerar la oferta de servicios con fibra óptica al hogar y, por otra parte, modernizar su red móvil para la puesta en marcha de LTE-A y la reducción gradual de 2G y 3G.

En los resultados presentados para el segundo trimestre la compañía informó 15,4 millones de unidades generadoras de ingresos. De ellas 8,4 millones corresponden a servicios de voz, 1,5 millones a abonados de televisión paga y cinco millones de banda ancha, segmento en el que se encuentra en tercer lugar entre los proveedores, detrás de Telefónica y América Móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.