Alba Capital Partners invertirá US$ 30 millones en el negocio de torres argentino

Alba Capital Partners anunció la compra de Sidaco Telecomunicaciones y A1 Torres con la promesa de desarrollar el mercado de torres de telecomunicaciones en Argentina. Invertirá 30 millones de dólares para el despliegue de 400 nuevos sitios de infraestructura.

La gestión de la compañía quedará a cargo de Néstor Oistaczer, que actualmente se desempeña como CEO de Sidaco, que además participará como accionista.

Sidaco cuenta con 20 años de presencia en el país, tiempo en el que desplegó unos 2.500 sitios sobre los 16.000 existentes en el país. A1 Torres, en tanto, se dedica a prestar servicios de torres con fuerte experiencia en encontrar y adquirir sitios para la instalación de antenas en todo el país.

El mercado de torres local mostró movimientos en los últimos años. En 2016 American Tower sumó a Argentina a su cartera de países en la región con la adquisición de Comunicaciones y Consumos (CyCSA), lo que le aportó 1.000 activos urbanos y un tendido de 2.500 kilómetros de fibra, además de derechos para desplegar infraestructura móvil en algunas localidades del país.

En octubre de 2017, en tanto, la compañía de infraestructura de Telefónica, Telxius, adquirió 304 torres de telecomunicaciones en Argentina. Llegó así a su cuarto mercado regional, con foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Es un mercado que necesita poner en servicio miles de torres para satisfacer la gran demanda de tráfico ya hoy evidenciada”, dijo por entonces el consejero delegado de la compañía, Alberto Horcajo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.