Samsung Pay superó las 1.300 millones de transacciones en tres años de operación

Samsung Pay cumplió su tercer año de operación y anunció que canalizó desde su puesta en marcha más de 1.300 millones de transacciones a escala global. Está disponible en 24 mercados de América, Europa, Asia, África y Oceanía, donde acumula más de 2.000 socios financieros como por ejemplo Paypal.

En España, primer país europeo en ofrecer el servicio, la plataforma de pagos móviles ya superó los 100 millones de euros en transacciones y registra más de 800.000 usuarios en dos años de operación. Entre los países cubiertos también aparece Estados Unidos, China y el recientemente incorporado Sudáfrica. En Latinoamérica, la opción está disponible en Brasil y México.

“Hemos estado centrados en ofrecer un servicio seguro y sencillo que funcione prácticamente en cualquier lugar. Ampliamos la disponibilidad y los acuerdos estratégicos para ajustarnos a las necesidades de los usuarios. No nos limitamos solo a ofrecer un monedero en el smartphone, los consumidores pueden disfrutar de múltiples funcionalidades”, dijo DJ Koh, presidente y CEO de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Entre los servicios adicionales aparecen programas de fidelidad en más de 20 mercados, pagos online, transacciones en cajeros automáticos y la plataforma Samsung Reward, que permite canjear puntos por cupones para adquirir servicios o productos de Samsung. En Corea y Emiratos Árabes Unidos, además, se presentó Pay Planner, que ayuda a los usuarios a controlar sus gastos analizando el histórico de transacciones y los patrones de consumo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.