Silica Networks ampliará 2.500 km de su red de fibra óptica

Silica Networks, perteneciente a Grupo Datco, anunció un acuerdo con Padtec para utilizar sus soluciones ópticas con el fin de robustecer y ampliar su red de fibra óptica en América del Sur.

Padtec suministrará “transpondedores, amplificadores ópticos y sistemas de protección de ruta, con segmentos que garantizan el tráfico de datos a 100 Gb/s en su red de alta capacidad”, dijeron las firmas en un comunicado.

La alianza contempla más de 2.500 kilómetros de redes ópticas entre nuevos tramos y la actualización de parte de la infraestructura ya existente. En el segmento en desarrollo se destaca la red que unirá la provincia de Misiones (Argentina) y Pato Branco (Brasil) y una nueva ruta que alcanzará la ciudad chilena de Temuco.

El acuerdo entre las partes lleva diez años, en los que Padtec iluminó más de 10.000 kilómetros de redes DWDM para Silica Networks.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.