Operadores insisten en la necesidad de aprobar el proyecto de Ley de Antenas en San Pablo

Los proveedores de telefonía móvil de Brasil insisten en su pedido de que se apruebe el proyecto de Ley de Antenas en la ciudad de San Pablo. Las empresas irán esta semana al Legislativo municipal para lograr que la propuesta 751/13 se trate en el plenario de forma inmediata.

El texto original fue aprobado en primer turno en 2014 pero la reglamentación vigente exige que pase por una segunda revisión. En este segundo paso los encargados del proyecto presentarán algunos cambios, entre ellos pedirán que las antenas dejen de ser consideradas edificaciones y entren en el concepto de instalaciones para agilizar la obtención de permisos. Además, solicitarán que las licencias puedan tramitarse online en un máximo de 60 días.

“Si se aprueba definitivamente, el municipio tendrá una de las normas más modernas para el segmento del país”, dijo el director de la Federación Brasileña de Telecomunicaciones (Febratel), Eduardo Levy. También está a favor del pedido el municipio local pero sus autoridades admiten que la decisión depende de la Cámara.

Actualmente San Pablo ocupa el penúltimo lugar en el ranking de las 100 ciudades “Amigas de Internet” de Brasil, según publicó recientemente Teleco. El listado clasifica a los municipios que ofrecen más libertades para la implementación de infraestructura, indicó TeleSintese y agregó que Brasilia se encuentra en el último lugar.

En enero también se pronunció a favor del proyecto la Asociación Brasileña de Infraestructura para Telecomunicaciones (Abrintel). Argumentó que hay 700 pedidos de licencias para la instalación de antenas en San Pablo que no fueron respondidos. Los operadores planean, añadió, invertir 4.000 millones de reales (986 millones de dólares) en San Pablo hasta 2019 en caso de que se resuelvan las trabas para la instalación de activos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.