Tesacom dará servicios en Argentina sobre la nueva constelación de satélites de Iridium

Tesacom anunció nuevos servicios sobre la constelación de satélites de órbita baja (LEO) de Iridium en Argentina.

La compañía ofrecerá servicios de voz y datos de 350/700 Kbps, con posibilidad de escalar hasta 1 Mega sobre la banda L. El foco serán los segmentos de gobierno, mercado marítimo, transportes, minería y defensa, entre otros.

La compañía iniciará ofreciendo data IP de 704 kbps más tres líneas telefónicas y, más adelante, incorporará nuevos servicios como GMDSS. Las terminales que ofrece al mercado, de la mano de compañías como Thales y Cobham, tienen una vida útil de 10 años, sin necesidad de mantenimientos costosos. Además, aseguran ser más livianas y baratas que las terminales disponibles hoy en el mercado.

La nueva constelación de satélites Next, que demandó una inversión de 3.000 millones de dólares, consta de 66 satélites y otros nueve de respaldo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.