Cablevisión lanza DTH en Uruguay

Cablevisión presentó la tecnología satelital para su servicio de televisión paga en tres departamentos de Uruguay: Montevideo, Canelones y San José. La nueva propuesta permite al operador llevar a 45 los canales en alta definición y, según aseguran sus autoridades, nuevos servicios de valor agregado en un futuro cercano.

La opción está disponible por 995 pesos uruguayos (30,9 dólares) al mes durante dos años. El paquete, con el primer mes gratis, incluye fútbol uruguayo y Flow sin costo adicional. En los otros cinco departamentos donde presta servicios, Cablevisión ofrece el plan tradicional con características similares por 798 pesos uruguayos (24,8 dólares).

“El lanzamiento es una muestra del proceso de renovación que inició en 2017. Primero fue la presentación de Flow, que nos permitió llegar a clientes con una TV actualizada, con un formato que da más libertad de elección y nuevas funciones. El servicio satelital además de aggionar tecnológicamente la propuesta dará mayor y mejor cobertura así como también facilidad y velocidad en la instalación sin deslucir las fachadas”, añadió el gerente de la firma, Guillermo Valente, en diálogo con La Red 21.

Según datos de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Uruguay contaba con 723.605 abonados a TV paga al cierre de 2017. Cablevisión cuenta con unos 64.000 clientes en Montevideo y otros 55.600 en el interior del país. Entre las tecnologías, el regulador destacó que el 27 por ciento de los suscriptores acceden vía satelital.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.