Virgin Mobile México lanza Wi-Fi gratuito para usuarios de todas las compañías

A partir de hoy, lunes 27 de agosto, Virgin Mobile ofrecerá en México Wi-Fi sin costo para usuarios de todas las compañías. Los interesados deberán descargar una aplicación en su móvil para acceder a más de 20.000 sitios de acceso a Internet inalámbrico disponibles en aeropuertos, centrales de autobuses y centros comerciales, entre otros.

“Abrimos el Wi-Fi a todos sin importan al proveedor al que perteneces porque queremos es que los mexicanos estén conectados en todo momento”, indicó la firma en un comunicado. En mayo la compañía había anunciado un acuerdo con Fon, que integra la red de Sitwifi, para ofrecer Wi-Fi sin costo a sus clientes en más de 10.000 puntos.

Para clientes de la compañía, la aplicación también dispondrá de historial de consumo y la posibilidad de adquirir paquetes, además de descuentos y promociones, como la opción de ganar 1 MB por cada un peso (0,05 dólares) gastado en la plataforma móvil. Los abonados que recomienden a usuarios de otras compañías utilizar Virgin Mobile obtendrán 1GB de regalo cuando se produzca la inscripción.

De acuerdo a datos presentados a marzo por el Instituto Federal de Telecomunicacaciones (IFT), Virgin Mobile se encuentra en cuarto lugar entre los proveedores móviles. Cuenta con poco más de 589.800 usuarios, lo equivalente al 0,5 por ciento del total del mercado. Un estudio presentado por el regulador en enero registró que los usuarios mexicanos se conectan a Internet móvil o Wi-Fi “indistintamente”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.