Cemig firma con American Tower y Algar Telecom la venta de activos de telecomunicaciones

La Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig) celebró el contrato de compra y venta de activos de su brazo de telecomunicaciones tanto con American Tower, por el lote 1, como con Algar Telecom, por el lote 2. La operación aún está sujeta a algunas condiciones, entre ellas la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Tras la licitación, que tuvo lugar el pasado ocho de agosto, se conoció que American Tower pagará 571 millones de reales (139,5 millones de dólares) por activos y contratos en Minas Gerais, San Pablo y Rio de Janeiro. Algar Telecom, en tanto, se quedará con la operación en Caerá, Bahía, Pernambuco y Goiás por 77,8 millones de reales (19 millones de dólares).

“La licitación superó nuestras expectativas”, admitió una vez culminado el proceso el presidente de Cemig, Bernardo Alvarenga. La venta del lote 1 se ejecutó por un precio 70,4 por ciento mayor al mínimo estipulado mientras que el segundo segmento fue adquirido por una oferta 139 por ciento superior al precio inicial. American Tower había presentado propuestas para ambos lotes; en el primer caso no tuvo oponentes y en el segundo fue superado por Algar.

La venta de activos fue una de las estrategias adoptadas por Cemig en su objetivo de reducir la deuda neta. Estaban habilitados para participar de la disputa todas las empresas con licencias para servicios de comunicaciones, inclusive fondos de inversiones y consorcios. TIM, Claro, Telefónica y otras empresas se habían mostrado interesadas en el proceso.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.