Nokia recibe €500 millones de banco europeo para inversiones en 5G

La compañía finlandesa Nokia recibirá un préstamo por el monto de 500 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (EIB) en el marco del Plan de Inversiones para Europa, una iniciativa que permite otorgar recursos para inversiones estratégicas. La compañía utilizará el dinero para acelerar el desarrollo e investigación de la tecnología 5G.

La nueva tecnología móvil es parte de los planes de desarrollo de la Unión Europea, que se ha puesto ambiciosas metas de desarrollo de infraestructura con la intención de no quedarse atrás en la carrera tecnológica.

Nokia aseguró que los recursos irán hacia el desarrollo de su propuesta de red de extremo a extremo, que incluye desde la red de radio hasta el protocolo IP y las redes ópticas para transmisión, la red packet core, plataformas de servicios y todas las necesidades de software asociadas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.