Claro, Vivo y Oi concentran el 75% de los accesos a banda ancha fija en Brasil

Un nuevo reporte mensual de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) da cuenta de que, a pesar de que hubo un fuerte crecimiento de los proveedores regionales en las últimas mediciones, tres operadores nacionales concentran el 75 por ciento de los accesos a banda ancha fija en Brasil.  Se trata de Claro, con un 30 por ciento al que le sigue Vivo (25,2 por ciento) y Oi (20,2 por ciento).

Al cierre del segundo trimestre el país cuenta con 30,5 millones de contratos activos de banda ancha. La cifra es nueve por ciento superior a lo informado en igual mes del año anterior. En términos nominales se incorporaron 2,5 millones de accesos en los últimos 12 meses.

Entre las tecnologías, xDSL se ubica por encima del resto al ser responsable de 12,7 millones de accesos. El importante crecimiento que tuvo en los últimos años permite a la fibra óptica posicionarse en tercer lugar, con 4,4 millones de accesos.

Los tres estados que más aportan abonados son San Pablo, con más de 10,3 millones de suscriptores; Rio de Janeiro, con 3,2 millones y Minas Gerais, con 3,1 millones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.