Duque presentará proyecto para modernizar el sector TIC en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que presentará al Congreso un proyecto de ley para modernizar el sector TIC en el plano local. Las declaraciones del primer mandatario, que asumió el cargo hace tres semanas, se hicieron en el marco de la apertura del congreso Andicom, congreso que se celebra esta semana Cartagena de Indias.

“Presentaremos en la próximas semanas la Ley de Modernización de las TIC, para que tengamos la regulación necesaria y que todos los actores del sector puedan conectarse con la visión que tenemos de sociedad”, dijo Duque y agregó que gracias a esta iniciativa el país tendrá un Estado más moderno, eficiente, transparente y equitativo.

En paralelo, anunció la creación de la Alta Conserjería para la Innovación y la Transformación Digital  “pensada para la sociedad digital”. Entre sus objetivos estará mejorar la interacción ciudadana, el funcionamiento del Estado con herramientas TIC y fortalecer el ecosistema digital y de innovación en Colombia.

Con la llegada de Duque a la presidencia, se produjeron cambios en los representantes del ministerio de TIC. Sylvia Constaín asumió como titular de la cartera e Iván Mansilla como viceministro de Conectividad y Digital. Aún no hubo novedades en la otra dependencia del ministerio, el viceministerio de Economía Digital, que hasta su reciente renuncia estuvo a cargo de Juanita Rodríguez Kattah.

En las últimas horas, además, Carlos Alberto Rozo fue designado director de Gobierno Digital, Iván Darío Castaño asumió como director de Desarrollo de la Industria TIC y Claudia Ximena Motta como directora de Promoción de TIC.  Gloria Calderón, en tanto, fue nombrada directora de Vigilancia y Control, Camilo Núñez quedó a cargo de la cartera de Infraestructura y Claudia Nuñez al frente de la Dirección de Apropiación, entre otros cambios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.