Dish utiliza la Red Compartida para ofrecer triple play en México

Dish comenzó a utilizar la Red Compartida para ofrecer el servicio triple play denominado On. El paquete está disponible en Ciudad de México, Gualadajara, Monterrey y Estado de México e incluye Internet, televisión paga y telefonía móvil con Freedom Pop.

En la página del operador solo aparecen al momento propuestas de Internet y televisión de pago en single y doble play. La suscripción a TV paga está disponible desde 206 pesos (10,7 dólares) mientras que 5 Mbps de banda ancha pueden adquirirse por 199 pesos (10,4 dólares). Los paquetes que ofrecen los dos servicios pueden contratarse por 405 pesos (21,1 dólares), 555 pesos (29 dólares) o 805 pesos (42 dólares) según incluyan 5 Mbps, 10 Mbps o 20 Mbps.

Dish comenzó a dar telefonía móvil a través de una alianza con la firma Freedom, indicó el portal local El Universal. Inició con 10.000 clientes y a marzo contaba con 328.000 líneas activas, con lo que se ubica en segundo lugar entre los proveedores virtuales, detrás de Virgin Mobile.

La compañía firmó el acuerdo con Altán Redes para el uso de la red mayorista el 25 de mayo de 2018. Dish se sumó de esa forma a un listado de empresas del que también forman parte  Islim Telco, Diveracy y Avanzada Addnetwork. Movistar ya dijo estar interesado en seguir el mismo camino mientras que Megacable dijo que usará la Red Compartida para convertirse en MVNO de México.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.