Ministerio de TIC garantizará continuidad de los kioscos Vive Digital hasta noviembre

En una de sus primeras apariciones públicas en la función de ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín garantizó la continuidad de los 3.767 kioscos Vive Digital hasta noviembre de este año.

“Recibimos los programas desfinanciados. Los kioscos iban hasta el 31 de agosto, hicimos un esfuerzo internamente en el Ministerio de TIC con los operadores y los logramos extender hasta el 30 de noviembre”, dijo la ministra en el marco del taller Construyendo País, desarrollado el último fin de semana en el municipio de Socorro.

Añadió que esto da una solución a mediano plazo pero ya se iniciaron negociaciones con los operadores, el sector privado e iNNpulsa, la unidad de gestión de crecimiento empresarial del gobierno, para que estos programas sigan.

La continuidad de programas que atañen al sector es un punto de discusión en los últimos meses, en el marco del proceso de transición que se completó con la llegada a la presidencia de Iván Duque. Los puntos Vive Digital fueron uno de los focos de conflicto pero también hay otros ítems, como el destino de las zonas Wi-Fi una vez que la responsabilidad de mantenerlos pase del Estado a los entes territoriales, a partir de 2019.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.