Subtel ofició a Virgin Mobile tras quejas de sus usuarios móviles

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a Virgin Mobile para que entregue mayor información sobre una posible falla de sus servicios celulares ocurrida el domingo dos de septiembre. La compañía cuenta con más de 220.000 usuarios en el país.

El regulador le solicitó antecedentes sobre el estado de las redes móviles, detalles sobre fallas en el servicio y cantidad de clientes con problemas en sus servicios. La empresa también deberá responder cuáles serán las medidas de mitigación en caso de un nuevo inconveniente y qué compensaciones y descuentos aplican para los afectados.

El regulador recordó a los usuarios que, según la normativa vigente, “cuando ocurre una interrupción de servicios que supere seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas mensuales, deberá ser descontada de la tarifa mensual del servicio a razón de un día por cada 24 horas o fracción superior a seis horas”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.