Tráfico 4G de TIM creció 30% en Ribeirão Preto con la activación de 700 MHz

TIM Brasil activó  recientemente la red en la banda de 700 MHz en ciudades del noroeste de San Pablo, entre ellas Ribeirão Preto. En menos de un mes, el tráfico 4G en ese municipio creció 30 por ciento mientras que el número de usuarios LTE se incrementó más de 14 por ciento.

“La activación de 4G sobre 700 MHz permite mayor alcance de señal y da, en consecuencia, una mejor experiencia de uso a los clientes. El alcance de la cobertura puede ser cuatro veces mayor frente a la banda de 2600 MHz”, indicó Gabriel Lago, gerente de Red de la compañía. Agregó que TIM fue la primera en cubrir todos los municipios de San Pablo con 4G.

La firma destacó que la llegada de 700 MHz a los municipios paulistas no se vio reflejada en los precios, que se mantuvieron. Todos los dispositivos que forman parte de su portafolio operan en esta banda. Actualmente, el operador cuenta con 1.131 municipios alcanzados sobre 700 MHz, incluyendo las 24 capitales.

El objetivo de la empresa es llegar a más de 4.000 ciudades con su red 4G para 2020, con lo que alcanzará el 96 por ciento de la población urbana. TIM cuenta, según se desprende de sus resultados al segundo trimestre, con 56,5 millones de usuarios móviles y 31,3 millones de ellos son 4G.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.