Completan tendido submarino que unirá Brasil con Camerún

El consorcio South Atlantic Inter Link (SAIL) anunció que se completaron los trabajos de instalación del cable submarino que unirá Brasil con Camerún a través del Océano Atlántico. Los dos extremos del tendido de 6.000 kilómetros de extensión se encuentran conectados con sus estaciones de aterrizaje en las ciudades de Fortaleza y Kribi, una en Brasil y la otra en el extremo oeste del país africano.

El sistema utilizará la tecnología de 100G de Huawei y alcanzará una capacidad inicial de 32 Tbps con cuatro pares de fibra óptica. El cronograma de su puesta en marcha sufrió algunas modificaciones, pues inicialmente estaría listo para operar en 2016 y luego pasó para fines de 2017, plazo que tampoco se cumplió.

El proyecto fue desarrollado en conjunto por el operador africano Camerún Telecomunicaciones (Camtel) y China Unicom. Telefónica, por su parte, no participará en términos de inversión pero aportará las facilidades internacionales y experiencia para apoyar la iniciativa.

El tendido “atiende las demanda de tráfico de los mercados emergentes y abre una nueva ruta a través de diversas vías entre África y América del Norte, América del Sur y Europa”, indicó Huawei Marine en un comunicado. Agregó que su puesta en marcha será una herramienta importante para la conexión entre los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Esta iniciativa no es la única que tiene como foco enlazar América con África. El Sistema Sur Atlántico (SACS), cuya entrada en operaciones estaba prevista para el primer semestre de 2018, unirá Brasil con la costa de Angola. Este cable se extenderá por 6.300 kilómetros y tendrá capacidad de, al menos, 40 Tbps. Angola Cables, que mantiene en paralelo otros proyectos en Brasil, está a cargo de su instalación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

2 Comentarios

  1. Por favor corregir el articulo, la conexión entre Brasil y Camerún será a través del ***océano atlántico***, no a través del océano pacifico!!!

    l consorcio South Atlantic Inter Link (SAIL) anunció que se completaron los trabajos de instalación del cable submarino que unirá Brasil con Camerún a través del Océano Pacífico.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.