Televisa también firmó contrato con Altán para utilizar la Red Compartida

Altán Redes ya firmó contrato con, al menos, nueve empresas interesadas en utilizar la Red Compartida para brindar servicios en México. Hasta la semana pasada había ocho registros, entre ellos Dish y Telefónica, y ahora se agregó al listado Televisa, en un acuerdo que incluye a todas sus filiales.

Apoyada sobre la red mayorista, Televisa podrá mejorar los paquetes residenciales y algunos analistas también apuntan al lanzamiento del servicio móvil como operador virtual para completar su oferta cuádruple play. La idea no es descabellada, de hecho Megacable tiene las mismas intenciones: ser MVNO sobre la Red Compartida desde 2019.

La tendencia es hacia paquetes celulares en pospago. Al contar también con una pata móvil, los operadores de servicios residenciales competirán no sólo por tarifas sino por paquetes” señaló Jesús Romo, analista de Telconomía, en diálogo con el portal local El Economista.

La Red Compartida inició su operación en marzo, con una inversión para la primera etapa de 8.100 millones de pesos (419 millones de dólares). Al primer trimestre cubría a 36,1 millones de personas o el 32,2 por ciento de la población local en 11 ciudades y 29 pueblos mágicos. Para 2022 deberá alcanzar a unas 95,4 millones de mexicanos o el 85 por ciento de la población.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.