Argentina aplica sistema de verificación para estaciones terrenas satelitales extranjeras

Argentina instrumentó un procedimiento “simplificado y expeditivo de verificación de requisitos técnicos-reglamentarios mínimos necesarios para la autorización de estaciones terrenas de uso ocasional en el servicio fijo por satélite, solicitadas por personas humanas o jurídicas extranjeras”.

La medida, aprobada bajo la resolución 539 y con efecto a partir del cuatro de septiembre, aplicará a todos los pedidos que se hagan con motivo de la realización de eventos extraordinarios o esporádicos de relevancia internacional a desarrollarse por un tiempo limitado en suelo argentino.

Además, determina que el autorizado a operar deberá acatar cualquier indicación de la administración Argentina, incluyendo el cese de operación de creerse necesario. En todos los casos se tendrán en cuenta los compromisos previos asumidos por el país que impliquen, por ejemplo, la exención de tasas.

La resolución fue publicada como parte de las acciones ejecutadas por el Ministerio de Modernización. En el Boletín Oficial de ayer, cinco de septiembre, se hicieron efectivos los cambios de gabinete anunciados por Mauricio Macri. Entre ellos, se oficializó que, desde entonces, “la Jefatura de Gabinete de Ministros es continuadora a todos sus efectos del Ministerio de Modernización”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.